Análisis de Hostgator

Posted on the December 19th, 2012 under Hosting by Admin

Analisis de HostgatorEn este corto artículo estaremos analizando a Hostgator. Es bueno comenzar aclarando que lo planteado en este análisis (también conocido como Review), es basado en mi experiencia propia con esta empresa de Hosting y no por experiencias de terceras personas. Para aquellos que no confían mucho en los “reviews” que tanto abundan en Internet, les recomiendo visitar el Foro de Hostgator en el cual podrán encontrar muchísimos testimonios reales de sus clientes.  Bueno dicho esto, podemos comenzar con mi análisis de Hostgator.

A diferencia de la mayoría de los artículos relacionado con Hostgator, no solo estaré hablando de la gran calidad de sus servicios, sino que comenzare hablando de sus debilidades.

Hostgator: Debilidades

–          Una de las principales debilidades con las que cuenta Hostgator es que aun no cuentan con personal de ayuda al cliente en idioma español. Es cierto que este problema ha mejorado mucho, pues en la actualidad de cierto modo ya ayudan a los clientes en español, pero esto no es oficial. Oficialmente su servicio de atención al cliente es únicamente en ingles.

–          Aunque su servicio de atención al cliente es reconocido como uno de los mejores en la industria. En ocasiones muchas de las dudas que tienen los clientes pudieran ser resueltas en la sección de “preguntas frecuentes”, la cual no cuenta con una base de dato lo suficientemente extensa como para dar respuesta a muchas de las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Después de ver los puntos débiles de Hostgator (desde mi punto de vista), veamos algunos de las características por las cuales Hostgator está en la actualidad entre una de las empresas élite de alojamiento web.

Hostgator: Ventajas

–          Desde mis comienzos con Hostgator como mi empresa de alojamiento web hasta la actualidad, puedo decirte que mis sitios se han mantenido prácticamente el 100% activos. Con esto puedo confirmar que su propaganda de un 99,9% de actividad es cierta. Al utilizar a Hostgator no tendrás que preocuparte de que tus sitios no estén activos en Internet debido a que “el servidor esta caído”.  Como te debes imaginar, esto no solo afecta directamente la productividad de tu sitio web, sino que también afecta como Google posiciona tu sitio web en los buscadores.

–          Como mencionaba anteriormente, su servicio de atención al cliente es reconocido como uno de los mejores en la industria a nivel mundial. Puedes contactarlos las 25 horas del día y los 365 días del año, ya sea vía chat o  telefónica. Yo personalmente utilizo más la atención al cliente vía chat y el tiempo de respuesta máximo en los horarios críticos ha sido uno 5 minutos.

–          Hostgator cuenta con cupones de descuentos. Al utilizar un cupon hostgator podrás contratar los servicios de esta empresa ahorrando hasta un 25% del precio original. Existen cupones para todos sus planes de hosting. Pero como si esto fuera poco, Hostgator ademas cuenta con un garantía de devolución de 45 días  lo que quiere decir que si después de invertir en sus servicios, no estas completamente satisfecho dentro de este periodo de tiempo, entonces puedes solicitar la devolución del 100% de tu dinero.

Video Relacionado:

–          Algo que muy pocos comentan es que una vez hayas creado tu cuenta con Hostgator, tendrás acceso a 100 dólares de publicidad gratuita en Google Adwords, lo cual te ayudara a dar los primeros pasos y si tienes algún conocimiento sobre pago por publicidad, podrías conseguir tus primeros ingresos sin verte obligado a invertir absolutamente nada.

–          Otra característica que si es más discutida es que Hostgator utiliza a CPanel como su panel de control. Este es de muy fácil uso y tiene todas aplicaciones a un solo click de distancia del menú principal.

En resumen. Yo he probado unos 6 o 7 proveedores de alojamiento web, y honestamente debo decir que a la hora de encontrar la mejor relación Beneficios-Precio es muy difícil encontrar algún proveedor de Hosting que supere a Hostgator.

He hecho este análisis de Hostgator bien simple, pues más bien quería mostrar las debilidades de la empresa, pues el 99,9% de todos los artículos relacionados con Hostgator son basados en la gran calidad de sus servicios. Espero que este análisis de Hostgator te haya sido útil y te ayude a tomar la decisión correcta.

Leave a Reply




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>